Héctor Becerril sobre tarjeta de Navidad: "Yo recibo lo que por ley me corresponde"

El congresista Lescano, por su parte, señaló que el "fujimontesinismo ha vuelto" por difamación

30 de Noviembre del 2017 - 13:05 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de conocerse que los congresistas y demás trabajadores del Parlamento recibirán tarjetas de consumo con montos de 1500 soles, medida que año tras año genera una ola de críticas contra los congresistas específicamente, el parlamentario y vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, expresó su opinión respecto al tema este jueves señalando que dicha bonificación navideña es su "derecho". 

Virando el cuestionamiento hacia otra dirección, el congresista Becerril  señaló el porqué cada año los congresistas son "estigmatizados" respecto a este tema, y no se fijan en otras instituciones del Estado. 

"Todos reciben lo mismo. Pregunto yo, señores periodistas: ¿han ido a la puerta del ministerio de Economía y Finanzas u otros a preguntar cuánto recibe cada trabajador, cada ministro? No. Yo creo que acá, siempre, todos los años, hay que estigmatizar al Congreso. Hay que estigmatizar a los congresistas, y eso yo no creo que sea correcto", sostuvo Becerril.

Sobre declinará recibir bonificación navideña como otros congresistas lo han hecho, el congresista manifestó que, por el contrario, él sí lo aceptaría la tarjeta de cosumo: 

"Es un derecho que [me] corresponde, y como corresponde, lo voy a recibir. Yo no soy un falso valor, yo no digo una cosa y hago otra. Yo recibo lo que por ley me corresponde".  

"Eso es demagogia" 

Aún más, el parlamentario fujimorista se refirió al congresista Lescano —sin mencionarlo directamente— afirmando que "todos los años recibe, cuando hay canasta, canasta [y cuando hay tarjeta de consumo, tarjeta de consumo]; lo que en verdad le corresponde, pero luego sale a decir que lo va a devolver y finalmente se queda con el monto que le dan. Eso es demagogia". 

"Hay derechos adquiridos, y en el Congreso de la República, desde el jefe de seguridad, las personas que se encargan de hacer el aseo, hasta el Presidente del Congreso, reciben lo mismo ", sostuvo Becerril. 

"Puro fujimontesinismo"

Por su parte, el congresista Yonhy Lescano señaló que es víctima de una "difamación" por parte del fujimorismo que, "utilizando a malos directivos del sindicato de trabajadores [del Congreso], dicen que yo me opongo a que los trabajadores reciban su canasta o su tarjeta, lo que es absolutamente falso". 

Lescano sostuvo que él se refirió en rigor a los congresistas, pues el recibimiento anual de esta clase de bonificaciones navideñas les genera críticas de parte de la población. 

"[Yo dije] a los congresistas que ya no reciban tarjetas de crédito o de débito o canastas porque eso nos está causando todos los años problemas. Esa es mi opinión, es mi punto de visita lo que yo he declarado". 

En esa línea, argumentó que lo que "hace el fujimorismo es utilizar malos directivos [del sindicato de trabajadores del Congreso] y con difamaciones me ataca, con documentos que ni siquiera llevan firmas. Eso es el puro fujimontesinismo que antes sacaba titulares en diarios chicha y ahora difaman con comunicados [sin firmas]". 

Lescano señaló que ha enviado una carta notarial al secretario general del sindicato por incurrir en difamación, lo cual es un delito. 

"Esto hay que decirlo, hay que recalcarlo. Yo, por decir que ya no se entregue a los congresistas una bonificación de fiestas navideñas porque nos causa problemas, han comenzado a difamarme, escudándose tras malos directivos. Esto supone que el fujimontesinismo de otrora, que difamaba a sus opositores políticos, ha regresado con mucha fuerza". 

También, sostuvo que si él critica año tras año que los congresistas reciban tales bonificaciones, "¿cómo las voy a recibir?".