Beder Camacho es el secretario general por encargatura del despacho de Pedro Castillo. Foto: Facebook / Carlos Bravo Vigo
Beder Camacho es el secretario general por encargatura del despacho de Pedro Castillo. Foto: Facebook / Carlos Bravo Vigo

El secretario general encargado del Despacho Presidencial, Beder Camacho, aseguró que no tomará ninguna acción legal para paralizar la investigación que se ha iniciado en el Ministerio Público por la presunta existencia de un “gabinete en la sombra”, el cual reiteró que no existe.

En declaraciones a Exitosa, el subsecretario que asumió la secretaría general tras la renuncia de Carlos Jaico, cuestionó que la investigación que lo involucra así como a los asesores de Pedro Castillo, siga adelante a pesar de que el ciudadano que presentó la denuncia dijo que fue suplantado y su firma fue falsificada.

“Estamos trabajando de manera transparente. Estamos colaborando con el Ministerio Público. De mi parte, no quiero que cierren, quiero que sigan las investigaciones y se aclare porque yo sé que voy a salir limpio y no quiero salir por presión”, señaló.

Exitosa-beder Camacho
Beder Camacho aseguró que se someterá a la investigación fiscal por el supuesto "gabinete en las sombras". (Exitosa)

“No voy a hacer ninguna acción o truco legal para paralizar esta investigación”, garantizó Camacho.

Camacho cuestiona a la fiscalía

El subsecretario general criticó la difusión de información sobre la investigación a cargo de la fiscal Irene Mercado se haya filtrado pocos días antes de que se evalúe una moción de vacancia contra Pedro Castillo, a pesar de que el proceso comenzó el 10 de febrero.

“Qué casualidad que sacan esto, lo hacen público cuando se está viendo el tema de la vacancia si esto ya viene desde el 10 de febrero que se ha notificado. Tiene más de en mes y qué casualidad que recién ahora lo sacan los medios como una bomba”, aseveró.

Beder Camacho reiteró que no existe un “gabinete en las sombras” y que los asesores de Pedro Castillo, así como él como secretario general encargado, solo están cumpliendo sus labores sin reemplazar a los ministros que toman decisiones en las sesiones de consejo sin participación de terceras personas.

“El gabinete de asesores cumple su función cuando el presidente quiere que lo asesoren en un tema. para eso los han contratado, pero quien toma la decisión es el presidente de la República y sus ministros. Ellos son los que gobiernan”, indicó.


TAGS RELACIONADOS