Beingolea sobre comentarios machistas de Belmont: "Es inaceptable lo que dice"
Beingolea sobre comentarios machistas de Belmont: "Es inaceptable lo que dice"

El candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), , criticó las  de  (Perú Libertario) en un mitín realizado el último domingo en San Juan de Lurigancho. El 'Hermanón' había proferido comentarios como "Ella de vez en cuando me agarra la cosita" y "Han visto que consumo lo que el Perú produce, ¿no?", ambos en referencia a su esposa, a quien invitó al escenario.

"Como población, queremos luchar contra la violencia de género (…) Lo primero que hay que hacer es no votar por ese tipo. Si tenemos una alcalde así de majadero, ¿cómo vamos a quejarnos de la violencia de género?", dijo Beingolea en la entrevista que concedió a Los Desayunos de Correo y Usil.

En esa misma línea, el postulante por el PPC describió a Belmont como un "personaje prepotente que dice lo que le da la gana, que se cree 'bacán', machito y que no le importa nada con tal de ser autoridad", además de compararlo con Manuel Liendo Rázuri -hombre que amenazó a un conductor con un arma de fuego- en el sentido de que ambos, en un primer momento, "faltan el respeto y luego se hacen las víctimas".

Cuestiona ausencia

Alberto Beingolea criticó la ausencia de  (Perú Patria Segura) en la primera fecha del debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones y la intención de Ricardo Belmont de tampoco asistir.

"Deberían (estar obligados los candidatos a participar en un debate). Lo que ha ocurrido con la inconducta de estos candidatos es que dejan en evidencia el enorme problema que tenemos en el sistema político peruano, que necesita una reforma política", dijo el ppcista.

Asimismo, aprovechó en criticar a los medios de comunicación que le dieron cobertura a Reggiardo -a quién señaló como "el candidato de Keiko Fujimori"- en medio del desarrollo del debate.

Voto a consciencia

El experiodista instó a la población limeña a que decidan con criterio por quién votar en los comicios regionales y municipales del 7 de octubre, a fin de no contribuir con la corrupción.

"El control lo tiene el votante, el ciudadano. ¿Una vez más (usted) se va a prestar con su voto a contribuir con que algunos majaderos hagan lo que les venga en gana? Después no se queje. Con nuestras malas decisiones generamos corrupción", refirió.