Belaunde Lossio pide regresar a clínica mediante hábeas corpus
Belaunde Lossio pide regresar a clínica mediante hábeas corpus

El Poder Judicial admitió a trámite un hábeas corpus presentado por la defensa de Martín , exjefe de campaña del expresidente Ollanta Humala, para que deje el penal Piedras Gordas I, donde se encuentra recluido, y retorne a una clínica “que cuente con la infraestructura y personas idóneo” para tratarlo, informó el diario El Comercio.

Según consigna el documento, se violaron los derechos constitucionales “a la vida y la salud” de Belaunde Lossio, pues fue objeto de un “tratamiento carente de razonabilidad” en prisión.

“Especialistas del Rebagliati le han indicado que necesita de una terapia intensiva y diaria ininterrumpidamente y a razón de dos sesiones por día durante un tiempo de seis a doce meses”, precisa el texto  divulgado por el mencionado diario. 

El abogado de Belaunde Lossio, Luis de la Cruz solicitó que su patrocinado sea hospitalizado en un centro que cuente con un área especializada en terapia física y rehabilitación para garantizar una evolución favorable como lo dispuso la junta médica que recomendó que volviera a prisión.

Como se recuerda, Belaúnde Lossio tiene mandato de prisión preventiva al estar procesado por el caso de corrupción de La Centralita.

TAGS RELACIONADOS