Benítez anuncia que presentarán hábeas corpus si no aceptan recurso de queja
Benítez anuncia que presentarán hábeas corpus si no aceptan recurso de queja

El abogado del ex presidente , anunció que en caso no sea aceptado su recurso de queja presentará una acción de hábeas corpus para evitar la orden de 18 meses prisión preventiva que tiene su cliente.

Benítez comentó que tomará todas las medidas legales con tal de defender a Toledo con tal de apelar el fallo que dio el juez Richard Concepción. "Inmediatamente habría que interponer un hábeas corpus para buscar que se conceda la apelación, que va relacionada directamente con la privación de libertad. Esa sería la herramienta, esperando primero lo que resuelva la Primera Sala Penal Nacional", comentó.

El abogado comentó que su finalidad es que la solicitud llegue a una superior para que se revise bien el caso y se de la libertad al exmandatario. Para Benítez, este caso podría llegar hasta el Tribunal Constitucional puesto que la solicitud de prisión preventiva a Toledo va en contra de un derecho fundamental.

Por su lado, comentó que el recurso de queja que presentó ayer será considerable a su favor ya que ha buscado sustento con resoluciones de del Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. "Esperamos que la primera Sala Penal Nacional valore esta jurisprudencia, pueda revocar la decisión del juez Carchuancho y nos conceda la apelación para que se convoque a una audiencia y discutamos el tema de la prisión preventiva", comentó.

Te puede interesar: