El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que no existe ninguna irregularidad en el hecho de que él y el actual ministro del Interior, Luis Barranzuela, tengan el mismo abogado, Ronald Atencio. Señaló que los “buenos abogados” son “contados con los dedos”.
MIRA: Ministro Luis Barranzuela: Nos hemos enterado que en Devida existen actos de corrupción
“¿Es un delito tener el mismo abogado? Si fuera por el bien del país, renunciaría a mi abogado, pero me parece inédito que al no hallar ningún cuestionamiento vayan por el tema de su abogado. Los abogados buenos son contados con los dedos”, aseveró a la prensa.
“Él representa a una institución que da cursos a fiscales y jueces, cualquier persona quisiera tenerla como abogado, es un tremendo abogado y qué bueno que siga ejerciendo su labor”, agregó.
Además, el congresista oficialista descartó que Barranzuela, quien fue abogado de Perú Libre, tenga alguna injerencia con los procesos que se sigue contra el partido de Gobierno, pues son “casos judicializados”.
Cabe indicar que, este lunes, Barranzuela recibió la visita en su despacho del legislador oficialista Guillermo Bermejo, así como del abogado Ronald Atencio, quien defiende al congresista en el juicio oral que se sigue en su contra por supuestos vínculos con terroristas en el Vraem.
Las declaraciones de Bermejo se dieron a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, a donde asistió para conversar con el canciller Óscar Maúrtua, sobre la política exterior del Perú y la situación de los peruanos en el extranjero.
MIRA: Ronald Atencio, abogado del ministro del Interior y de Guillermo Bermejo, niega conflicto de interés
“Ha sido una reunión como la que estoy teniendo con varios ministros. Hablamos de la política exterior del país, que es la de mantener buena vecindad. Espero que sea la primera de varias reuniones”, refirió.