Beteta asegura que por opinar no se puede descartar a candidatos para el TC
Beteta asegura que por opinar no se puede descartar a candidatos para el TC

La legisladora y , aseguró que por declarar sobre el proyecto que busca adelantar las elecciones, no se puede descartar a un candidato que la comisión especial haya propuesto para formar parte del .

En declaraciones a la prensa dijo que se debe respetar las opiniones de los profesionales y ciudadanos. "Dejemos que el Congreso cumpla con la tarea y tambièn con la libertad de opinar. Más allá de una opinión que pueda emitir en su carrera profesional. No podemos sentenciar de por vida que ellos no puedan acceder a un cargo de esa naturaleza".

Karina Beteta defendió así la lista de candidatos que fueron presentados por la comisión especial para plantear candidatos al TC que presentó once nombres el miércoles 18 de setiembre.

La legisladora procedió a defender el proceso que ahora está siendo cuestionado por cinco bancadas en el cual el grupo de trabajo designó los once nombres que serán evaluados, debatidos y votados en el pleno del congreso el próximo 30 de setiembre.

"Pediría que se pueda revisar las actas de cómo se llevó adelante la sesión de los miembros que conforman la comisión [...] Ya basta que algunos congresistas, para seguir sobreviviendo, tengan que seguir atacando a su propia institución y mintiendo [...] Han sido tiempos suficientes que han tenido los miembros de la comisión y estamos a tiempo. Aquellos que no están de acuerdo con los nombres, es la oportunidad para que puedan opinar en ese momento"; indicó.

Karina Beteta también dijo que no se puede vincular el proceso para nombrar a nuevos integrantes del TC con el caso Keiko Fujimori, quien tiene pendiente un hábeas corpus presentado ante este tribunal para anular su prisión preventiva por el caso aportes de campaña.

"Tenemos que separar un tema que viene [...] de una persecución a la señora Keiko Fujimori. Esa defensa la hacen los abogados y su familia. Nosotros estamos defendiendo la institucionalidad del Parlamento que es pilar de la democracia", aseguró.

TAGS RELACIONADOS