Beto Ortiz revela por qué no 'ataca' a Alan García y le hace un público pedido (VIDEO)
Beto Ortiz revela por qué no 'ataca' a Alan García y le hace un público pedido (VIDEO)

Siempre punzante cuando se trata de investigar y criticar a personajes políticos investigados por corrupción (, por ejemplo), a se le critica que no tiene la misma actitud cuando de se trata.

Cansado de tantos comentarios de que trata con guante de seda al líder aprista porque su hijaes su mejor amiga, el periodista hizo un largo monólogo al respecto.

"Muchos se han sentido decepcionados, defraudados de que un periodista al que eventualmente sintonizan o leen se quede callado frente ante una realidad gigante como es el caso de Alan García y tienen razón", fue lo primero que dijo en su programa "Beto A Saber".

"Esta noche voy a escuchar ese clamor popular y voy a hablar de Alan García. Porque las acusaciones y suspicacias son rápidas y la gente saca conclusiones de cuánto me habrán pagado, eres un mermelero, tienes carné de Alfonso Ugarte o es tu papi o tu suegro", añadió.

Una de las razones, dice Beto Ortiz, por la que no 'ataca' al expresidente de la República es porque quiere entrevistarlo, desea que vaya a su programa.

"Uno no le menta la madre a una persona a la que va a invitar a cenar por más ganas que pueda tener", dijo el periodista. "Yo he estado haciendo lo necesario para que Alan considere que esta tribuna sea el espacio desde el cual él podría dirigirse al país", agregó.

"He estado pensando seriamente si debo o no entrevistar a Alan García. Soy el mejor amigo de su hijo Carla, nos queremos un montón y esto puede representar un conflicto de intereses. Esa es la palabra", admitió.

"Es imposible ser objetivo cuando uno sabe que va a afectar a una persona a la que uno ama. Yo amo a Carla García, pero no amo a su papá. Muchos intentan la estrategia Urresti en las redes sociales, yo no voy a dejar que nadie insulte a la hija de Alan García", advirtió.

"No creo que Alan sea un santo varón, pero las dudas y sospechas no son periodismo. No tengo las pruebas, no tengo el video donde Odebrecht o Barata le entrega los cerros de dólares a García. La administración de justicia tampoco se hace con malicia, sospecha ni tampoco con odios", dijo Beto Ortiz.

"Si tengo que escoger entre este programa y Carla García, escojo a Carla. Si tengo que escoger entre la televisión y Carla, escojo a Carla. ¿Eso es objetividad periodística? No, es absolutamente subjetivo. No voy a odiar y lanzar espumarajos contra García solamente porque la tribuna me lo pide, porque el circo quiere sangre y los leones quieren carne", expresó el conductor de "Beto A Saber".

Finalmente, Beto Ortiz hizo un público pedido al líder aprista. "Señor García, si está viendo este programa por favor no me dé la entrevista, ni ahora ni nunca", suplicó.