La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue censurada por el pleno del Congreso. (Foto: archivo MTPE)
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue censurada por el pleno del Congreso. (Foto: archivo MTPE)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, lamentó que el Congreso de la República haya aprobado la censura de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que fue “una grata experiencia” conocer a Chávez Chino “y aprender de ella”. También dijo que seguirán coordinando en favor de los derechos de las mujeres, trabajadores y poblaciones vulnerables.

“Lamento que la Ministra Betsy Chávez deje el MTPE, ha sido una grata experiencia conocerla y aprender de ella. Seguiremos coordinando en favor de los derechos de las mujeres, trabajadores y trabajadoras, y las poblaciones vulnerables”, escribió en la red social.

Como se recuerda, con 71 votos a favor, solo 28 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó la moción que planteaba separar del cargo de titular del MTPE a Betssy Chávez.

Según el Reglamento Interno del Parlamento, el presidente de la República deberá aceptar la renuncia de su funcionaria dentro de las 72 horas siguientes.

La salida de Chávez del Gabinete, impulsada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, obtuvo el respaldo de Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre; así como de otros parlamentarios oficialistas como Guido Bellido, Margot Palacios y Kelly Portalatino.

En total fueron 9 los miembros del partido de gobierno y 1 del Bloque Magisterial los que marcaron verde. La moción requería un mínimo de 66 votos. Sin ellos no se alcanzaba la censura.