Betssy Chávez, ministra de Cultura, cuestionó el incidente ocurrido en el Congreso. (Foto: Difusión)
Betssy Chávez, ministra de Cultura, cuestionó el incidente ocurrido en el Congreso. (Foto: Difusión)

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, pidió a los políticos que hagan llamados a la calma y a que se pueda dejar de lado los enfrentamientos para poder trabajar en la situación compleja en la que se encuentra el país.

“En momentos tan complicados como los que estamos viviendo, no está bien enfrentarnos entre peruanos”, señaló en un evento oficial este viernes en Miraflores.

La ministra, que también es legisladora de la bancada Perú Democrático, hizo alusión al incidente ocurrido el jueves en el Congreso, cuando María del Carmen Alva jaloneó a Isabel Cortez durante una discusión en el hemiciclo.

“Lo ocurrido ayer en el Congreso creo que ha sido el límite para la clase política de estar enfrentándonos. En este momento es necesario que voces políticas salgan a decir que necesitamos calma, porque no podemos colocar nuestras diferencias por encima de lo que viene pasando en el país”, agregó.

Chávez Chino también justificó las expresiones que tuvieron el presidente Pedro Castillo y el primer ministro, Aníbal Torres, cuestionados por haber señalado que hay una “confabulación” entre la fiscalía y el Poder Legislativo para una persecución política.

“El presidente ha salido como una forma de defenderse. Igual lo ha hecho el premier. No tomemos las palabras que ellos tienen como un enfrentamiento”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso