La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue censurada por el pleno del Congreso. (Foto: Andina)
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, fue censurada por el pleno del Congreso. (Foto: Andina)

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo que fue censurada este jueves por el pleno del Congreso de la República, aseguró que acepta la decisión que la obliga a renunciar al cargo, a pesar que la considera como injusta.

“Yo no soy una persona de revanchas. Creo que justamente las revanchas ha ocasionado que los alcaldes en estos años de gestión han tenido una inestabilidad muy grande a nivel político. Cinco presidentes en cinco años. No se le hace daño a los ministros, o al presidente o congresistas, se le hace daño al país”, señaló.

Betssy Chávez participó este viernes 27 de mayo en la que será su último Consejo de Ministros Descentralizado, en Amazonas, desde donde agradeció la confianza otorgada al presidente Pedro Castillo.

Ministra del Trabajo, Betssy Chávez sobre interpelación
Ministra del Trabajo, Betssy Chávez sobre interpelación

“Como no soy una persona de revanchas, acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y será la historia quien juzgue, pero pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión, avanzar en diálogo”, exhortó la funcionaria que también es congresista de la bancada Perú Democrático.

“Quizá me han extrañado desde mi curul en el Congreso, así que volveré a las trincheras a las que pertenezco, a seguir luchando por la clase trabajadora y por todos los ciudadanos”, concluyó.

Chávez Chino señaló durante su participación que fue el fujimorismo el que afecto los derechos laborales, luego de indicar que en su gestión ha buscado trabajar por las reformas en el sector.

“Ha sido la misma bancada del fujimorismo que, bajo cualquier argumento, dieron la censura. Hoy me toca dar un paso al costado por una mayoría congresal. Las motivaciones buenas y malas, será la historia la que juzgue severamente. Pero desde la cartera de trabajo y quien me sucederá, dejamos sentadas las bases para que continúen”, aseveró.