Bienvenido Ramírez acusa a César Segura por "falsedades" en informe final del caso de los "mamanivideos"

Exintegrante de la bancada fujimorista iniciará acciones legales contra el autor de dicho informe
Bienvenido Ramírez acusa a César Segura por "falsedades" en informe final del caso de los "mamanivideos"

Bienvenido Ramírez acusa a César Segura por "falsedades" en informe final del caso de los "mamanivideos"

16 de Mayo del 2018 - 23:06 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Bienvenido Ramírez arremetió contra su colega César Segura, a quien acusó de haber entregado un "informe plagado de falsedades" a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el caso de los "mamanivideos".

En un comunicado, Ramírez indica que Segura incurrió en el delito de falsedad ideológica "al haber alterado la verdad intencionalmente, simulando y falseando declaraciones" que vertieron los parlamentarios Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, quienes estuvieron como testigos en la tercera sesión para justificar dicho informe ante el mencionado grupo de trabajo.

El 'Avenger', además, pidió a sus colegas integrantes del grupo congresal "no dejarse sorprender" con lo expuesto en dicho informe.

Cabe precisar que en el informe final entregado a la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, se recomienda destituir a los legisladores Kenji FujimoriBienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, los mismos que son acusados por los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Asimismo, el exintegrante de la bancada de Fuerza Popular anunció que iniciará acciones legales contra César Segura por el presunto delito de falsedad ideológica incurrido.

Debatirán y votarán informe

El debate y la posterior votación sobre el informe final de la denuncia constitucional cursada a Fujimori, Ramírez y Bocángel se abordará en la quinta sesión extraordinaria de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales mañana jueves 17 de mayo a las 5 p.m.

Cabe destacar que, de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso de la República, el informe trabajado por César Segura deberá ser sometido a debate y a votación. En caso resulte aprobado o rechazado, se elevará a la Comisión Permanente.

Desayunos de Correo

Lo más leído