​Bienvenido Ramírez sobre Alberto Fujimori: "Quien no puede participar en política es el defensor del pueblo"
​Bienvenido Ramírez sobre Alberto Fujimori: "Quien no puede participar en política es el defensor del pueblo"

Luego que en la víspera la consideró que el expresidente no debe volver a la vida política, el congresista de Fuerza Popular, , dijo que más bien "quien no puede participar en política es el defensor del Pueblo" y exigió la renuncia de  a ese organismo público.

Bienvenido Ramírez consideró que el defensor del Pueblo debería renunciar por "dignidad y respeto al pueblo peruano, el cargo le ha quedado muy grande". "Él no puede hacer política, si quiere hacer, debe renunciar. Alguien le ha dado la orden para que salga a pronunciarse así", declaró a diariocorreo.pe el legislador.

Además, indicó que el expresidente sí podría ser consejero, ya que ha sido un dignatario.

Actor político válido 

En tanto, , excongresista naranja y médico de Alberto Fujimori, cuestionó que la Defensoría del Pueblo afirme que el mandatario "no pueda realizar actos políticos o públicos", porque ello es como "inhabilitarlo" y que esa función no le compete al defensor.

"Alberto Fujimori es un actor político válido y no está impedido de serlo", aseguró Alejandro Aguinaga, el ex congresista de Fuerza Popular.

Consultado sobre las proyecciones políticas de Alberto Fujimori, Aguinaga remarcó que el exjefe de Estado recuperó sus derechos tras ser indultado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, aunque él ya ha expresado que no le interesa la política.

"Eso se le ha ocurrido a él"

En otro momento cuestionó las declaraciones del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez quien sostuvo que Fujimori no puede hacer política ni pronunciarse sobre temas polémicos. "Eso se le ha ocurrido a él... Fujimori recuperó todos sus derechos ciudadanos", refirió.