Bienvenido Ramírez anuncia que fue expulsado de Fuerza Popular

Parlamentario afrontaba proceso disciplinario junto a congresistas de la bancada que votaron contra vacancia presidencial

31 de Enero del 2018 - 04:57 » Fotos: Correo/ Video: Canal N

El congresista Bienvenido Ramírez anunció esta tarde que fue expulsado de Fuerza Popular tras decisión del Comité de Disciplina del partido liderado por Keiko Fujimori

"Acabo de recibir la resolución del Comité de Disciplina expulsándome del partido. Considero que esta medida es arbitraria basada en el reglamento del grupo parlamentario de Fuerza Popular", indicó el congresista en diálogo con Canal N. 

Como se recuerda, Bienvenido Ramírez afrontaba un proceso disciplinario junto al resto de congresistas de Fuerza Popular que no apoyaron la moción de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 21 de diciembre.

Los otros parlamentarios que fueron sometidos a proceso interno son: Kenji Fujimori, Augusto Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Martiza García, José Palma, Marita Herrera y Lizbeth Robles.

Ramírez Tandazo indicó que respetarán el acuerdo al que llegaron los denominados 'Avengers', es decir la nueva facción que lidera el hijo menor del expresidente Alberto Fujimori.

"En la última reunión que tuvimos los 10 'Avengers', dijimos: 'expulsan a uno, expulsan a todos'", precisó. 

Asimismo, el parlamentario afirmó que no apelará la medida tomada por su ahora expartido, pues considera que el Comité Disciplinario de Fuerza Popular es "abusivo y arbitrario"

Por otro lado, el congresista César Segura, quien preside el mencionado Comité, informó a través de su cuenta en Twitter que los documentos que envió Bienvenido Ramírez en el que solicita se le anule el proceso disciplinario, no fueron tomados en cuenta durante la resolución, debido a que se entregaron de forma extemporánea. 

Lo más leído