Bienvenido Ramírez: "Hay más congresistas en Fuerza Popular descontentos"

El parlamentario de FP sostuvo que "el líder histórico del fujimorismo es Alberto Fujimori", y que "Keiko es la lideresa natural de Fuerza Popular"
Bienvenido Ramírez: "Hay más congresistas en Fuerza Popular descontentos"

Bienvenido Ramírez: "Hay más congresistas en Fuerza Popular descontentos"

05 de Enero del 2018 - 13:48 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de la República Bienvenido Ramírez, de Fuerza Popular, pero apegado a la línea representada por Kenji Fujimori y parte del grupo de fujimoristas 'disidentes' que se abstuvo de votar a favor de la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski en el fallido intento de vacancia presidencial, declaró este viernes que "muchos de sus colegas [de Fuerza Popular] no quisieron el indulto" que se le otorgó al exinterno Alberto Fujimori

LIDERAZGO 

"El líder histórico del fujimorismo es Alberto Fujimori. Keiko es la lideresa natural de Fuerza Popular", sostuvo el congresista en un intento por reafirmar la figura de autoridad del exinterno indultado el 24 de diciembre. 

Asimismo, sostuvo que Fujimori "sí se puede convertir en un consejero" de Fuerza Popular, pese a reconocer en su calidad de médico, el estado de salud del exmandatario. 

"Yo recibí muchos consejos de él. Durante este año y medio yo siempre lo visitaba. Dos veces por semana iba a visitarlo". 

LA BANCADA 

Ramírez manifestó no entender "el doble discurso" de los compañeros de su bancada que, a su parecer, no querían el indulto. Sin embargo, sostuvo con énfasis en su diálogo con TV Perú Noticias que "el fujimorismo está de fiesta" porque su "líder está en libertad", evitando pronunciarse sobre Keiko o Kenji Fujimori.

"Hubo muchos colegas parlamentarios de nuestra bancada que nunca quisieron el indulto, nunca quisieron que el expresidente Fujimori salga en libertad", manifestó Ramírez, agregando que "hay algunos que inclusivo lo tildaron hasta de corrupto, pero después de que lo indultaron, salieron a sobarlo". 

FIGARI Y HERTZ  

El legislador fujimorista, en un aparte, se ocupó de hablar sobre los exasesores del Consejo Ejecutivo de Fuerza Popular, Pier Figari y Ana Hertz, sobre quienes Kenji Fujimori manifestó que "han conspirado por años" en el fujimorismo. 

"Yo siempre he discrepado con ellos. He visto cosas que no me han gustado", manifestó Ramírez. 

Respecto a qué actos no le agradaron al legislador, este señaló que Figari y Vega  "querían manejar el partido [con] cuatro, cinco o seis parlamentarios nada más, y los otros que hagan lo que ellos digan". 

DISIDENCIA 

El legislador, por otro lado, confesó que "siempre" estuvo "en desacuerdo con varias decisiones de Fuerza Popular". Sin embargo, el parlamentario no precisó con cuáles. 

En la misma línea, Ramírez expresó que en el seno de la bancada de Fuerza Popular, "hay más congresistas descontentos". Del mismo modo, evitó precisar los nombres de sus colegas. 

No obstante el punto crítico en las palabras de Ramírez, el parlamentario no señaló ni sugirió si habría un acercamiento de dichos congresistas 'descontentos' con los "avengers" que acompañan a Kenji Fujimori. Tampoco señaló si este descontento tendría alguna vinculación con el indulto del exinterno Fujimori.