Ramírez: "Odebrecht debe responder sobre financiamientos a candidatos al Congreso"
Ramírez: "Odebrecht debe responder sobre financiamientos a candidatos al Congreso"

El congresista Bienvenido Ramírez indicó que el empresario brasileño debería responder sobre presuntos financiamientos a candidatos al Congreso peruano, a los que asoció con el caso de los 'bulldozer' del Parlamento Colombiano, quienes están siendo investigados en la trama de sobornos que la constructora desplegóen al menos doce países.

En torno al Caso Lava Jato que investiga presuntas coimas a funcionarios públicos por parte de Odebrecht, el legislador Bienvenido Ramírez solicitó a la Fiscalía investigar qué congresistas habrían sido financiados durante su campaña al Parlamento. 

"Quien nos garantiza que no habrían existido legisladores que facilitaron leyes a favor de Odebrecht. Aquí tiene que investigarse a fondo, caiga quien caiga, sin importar del Grupo Parlamentario que sea, ni de la mayoría que tenga, es cuestión de transparencia", dijo.

Recordó el escandaloso caso de los 'Bulldozer' del Parlamento Colombiano, un grupo de once congresistas que formaron una alianza para cobrar sobornos y a través de sus funciones presionaron decisiones del Gobierno a favor de la empresa brasileña. "La Fiscalía deberá solicitar información para determinar quienes serían los 'congresistas bulldozer' de la política peruana", indicó.

TAGS RELACIONADOS