Bienvenido Ramírez se defiende con insultos en el Pleno del Congreso (VIDEO)

El congresista  se defendió esta tarde en el Pleno del Congreso y rechazó el informe que recomienda su desafuero por los 'mamanivideos', pues asevera que se "ha demostrado con los peritajes que los videos son 'truchos' y que el informe es fraudulento, ficticio e infame".

En su intervención, el congresista no agrupado, Bienvenido Ramírez, se mostró airado e incluso utilizó adjetivos durante el debate por su desafuero y de los parlamentarios  y Guillermo Bocángel por los videos sobre una presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski,  

El legislador preguntó: "¿Quiénes son los que nombran ilegalmente a funcionarios en el Congreso? ¿Quiénes son los que vienen dilapidando los recursos del Estado con licitaciones superfluas? ¿Quiénes son los verdaderos corruptos que legislan a favor de las grandes empresas y cooperativas en desmedro de la economía popular?".

Además, Bienvenido Ramírez insistió en el Pleno: "¡Ustedes los conocen! ¿Quiénes son los que huelen a harina de pescado a ver?, ¿quiénes son socios de las cooperativas? Y así pretenden realizar chantajear y realizar operativos criminales en perjuicio de congresistas contratando a más de 100 personas para perseguir a los legisladores que nos son de Fuerza Popular. Claro, son la mayoría, tienen la mesa directiva y pretende seguir teniéndola bajo su poder".

El congresista aseguro que por ello, es que la población repudia al Congreso y hace marchas en las calles. "Se nos imputa de infracción inconstitucional y de delitos a través de videos dolosamente editados, manipulados y recortados, producto de una conspiración. Y ¿quién la hace la conspiración? Fuerza Popular", subrayó.

Le piden moderar su vocabulario

Ramírez refirió que prueba de esa "conspiración" es que existen seis peritajes. "Los cuales creo no los ha leído nunca en su 'pe... vidael congresista (César) Segura".

Ante las palabras subidas de tono, se pidió al congresista Bienvenido Ramírez "moderar su vocabulario", por lo que éste tuvo que retirar lo dicho. Sin embargo, agregó: "Ya les tengo 'cositas' de ustedes congresistas, de los que están hablando".

"El país quiere ver la película completa, los peruanos quieren ver todo el video... hasta el momento el congresista Segura se ha quedado callado y no ha respondido nada", replicó.

TAGS RELACIONADOS