Bloque Nuevo Perú formará una nueva bancada

No obstante, Alberto Quintanilla cuestionó la aprobación del proyecto para crear una "bancada mixta" para los no agrupados
Bloque Nuevo Perú formará una nueva bancada

Bloque Nuevo Perú formará una nueva bancada

14 de Septiembre del 2017 - 13:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, aseveró que los legisladores del bloque Nuevo Perú podrán conformar una nueva bancada, cumpliendo así la sentencia del Tribunal Constitucional que derogó la denominada "ley antitransfuguismo":

En conferencia de prensa, el parlamentario fujimorista adelantó que ha dispuesto que Oficialía Mayor le dé el trámite que corresponde al pedido planteado ayer por el grupo integrado por los disidentes del Frente Amplio.

“Para efectos de los no agrupados que presentaron su solicitud hoy entra en vigencia (la sentencia del TC), las modificaciones son a posteriori. Nuevo Perú conforma bancada, no hay excusas”, manifestó Galarreta.

Vale mencionar que tras lo dicho por el titular del Legislativo, el Pleno aprobó con 71 votos a favor -y 39 en contra- el proyecto de ley expuesto por Fuerza Popular que propone la creación de una "bancada mixta" para congresistas que renuncien a sus grupos de origen.

Al respecto, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que, pese a que se les ha reconocido el derecho de formar una bancada, está preocupado por la aprobación del proyecto fujimorista.

"A nosotros no nos afecta (la aprobación del proyecto), pero el problema hay que verlo en conjunto", expresó a Correo.

Adelantó que ante esta situación se podría presentar nuevamente una demanda de inconstitucionalidad. "Lo estamos evaluando, Yonhy Lescano ya lo ha insinuado", refirió.