Imagen
Imagen

El prófugo empresario , no se presentó a declarar en la oficina del Consejo Nacional del Refugiado (Conare) en La Paz, Bolivia para que sustente su pedido de refugio como se esperaba.

Como se recuerda, a través de Twitter,  anunció que este lunes diría “su verdad”, supuestamente ante las autoridades bolivianas.

Sin embargo, según información de Inteligencia en La Paz, al que ha tenido acceso Correo, es que el exasesor del presidente Ollanta Humala, estaría en la casa del refugiado del Conare ubicada en la localidad Achumani, al sur de La Paz.

De otro lado, la ministra de Justicia de Bolivia, Elizabeth Gutiérrez, señaló que a su oficina no ha llegado hasta el momento la documentación sobre la solicitud de Martín Belaunde Lossio por lo que aún no se le ha enviado una notificación formal.

Gutiérrez añadió, que si se demuestra que Martín Belaunde cometió delitos es territorio peruano, su país no le dará asilo.

Finalmente, trascendió que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, llegaría hasta el país del altiplánico para tomar conocimiento respecto al pedido de Martín Belaunde al Gobierno boliviano.