Congreso: Entregarán bonos a oficial mayor y asesores que accedan por concurso público
Congreso: Entregarán bonos a oficial mayor y asesores que accedan por concurso público

La versión de que la Mesa Directiva del Congreso, al mando de Daniel Salaverry,  el pasado 29 de enero del 2019, habría decidido aprobar  bonos para el oficial mayor, su secretario técnico, así como los que integran el equipo de la  Dirección General del Parlamento y de Administración fue desmentida por una fuente allegada a la Presidencia del Congreso. 

De acuerdo al documento, los citados funcionarios tendrán un bono equivalente al 30% de su sueldo, que les permitiría acceder a sueldos superiores a 20 mil soles. Sin embargo, dicho beneficio se dará a los que accedan a ese cargo, a través de un concurso público. 

"Su aprobación se da en la línea del plan de incentivos y concurso público para funcionarios que accedan a ese nivel. No son para los actuales. Queremos que se presenten los mejores al concurso y que tengan un sueldo atractivo. La idea es que haya meritocracia en el Servicio Parlamentario", indicó una fuente.  

Es más, el informante precisó que el bono se hará efectivo desde el mes de marzo, fecha en la que se convocará a concurso público para los citados cargos. "El beneficio no es para las personas que están en el puesto actual, sino para el cargo. Se tiene que dejar a los mejores en esos puestos y así el Parlamento será otro", indicó la fuente a Correo.