Especialistas de la Fiscalía, sin embargo, lograron rescatar data y advierten que hubo hasta siete pedidos para que Richard Cisneros entre a la casa de Pizarro. (Foto: GEC)
Especialistas de la Fiscalía, sin embargo, lograron rescatar data y advierten que hubo hasta siete pedidos para que Richard Cisneros entre a la casa de Pizarro. (Foto: GEC)

Un total dey registros de visitas del área administrativa de Palacio de Gobierno fueron eliminados 30 días antes de una diligencia fiscal, programada para el

TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra: “sin impuestos no podemos vivir como país”

Así lo informó el programa Cuarto Poder, el que, sin embargo, agregó que la data ser rescatada por personal del Ministerio Público a cargo de la pesquisa por las supuestas irregularidades en las contrataciones del

Los resultados del peritaje de la Fiscalía revelaron que hubo hasta siete solicitudes de ingreso de Cisneros a Palacio entre el 2017 y el 2020.

También dieron cuenta que la exasistente presidencial Karem Roca gestionó reuniones entre el cantante y altos funcionarios del Mincul.

Uno de los correos tiene como fecha el 7 de agosto del 2017. Aquel día, Roca pidió a Jenny Córdova, exsecretaria del Mincul, una cita para Cisneros con el entonces ministro Salvador del Solar. La reunión se concretó el 28 de setiembre de ese año.

Otro e-mail refiere una solicitud de ingreso de Cisneros a Palacio por encargo del exconsejero presidencial Máximo San Román, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto, el 28 de junio del 2018, Ángela Mariño, asistente administrativa de Palacio, pidió que el músico ingrese al despacho de la exsecretaria general Miriam Morales.

Días después, entre el 12 y 24 de julio del 2018, Cisneros se reunió con altos funcionarios del Mincul y luego fue contratado en dicho portafolio para promover espacios culturales por 21 mil soles.

Los peritajes fiscales, asimismo, determinaron que los registros de visitas a la Casa de Pizarro presentaron saltos o información faltante.

VIDEO RECOMENDADO

Martha Chávez a Martín Vizcarra: “Quiere echarle la culpa a Karem Roca”

Martha Chávez a Martín Vizcarra: “Quiere echarle la culpa a Karem Roca" | Video: CNC Tv
Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular, aseguró que el presidente Vizcarra quiere distraer a la opinión pública del tema de la contrataciones de Swing.

TAGS RELACIONADOS