Brasil entrega al Perú video de la delación de Odebrecht
Brasil entrega al Perú video de la delación de Odebrecht

Las confesiones quehizo ante el grupo de fiscales encabezados por Germán Juárez Atoche, el último 15 de mayo, finalmente fueron entregadas ayer a la comitiva del Ministerio Público que volvió a viajar a Brasil para continuar tramitando documentación y testimonios relacionados al caso “Lava Jato”.

El registro en video de la sesión realizada en la ciudad de Curitiba pasó a manos del fiscal superior Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público.Peña Cabrera será quien proceda ahora a reenviarle la información al fiscal antilavado Juárez Atoche, a cargo del caso Aportes al Partido Nacionalista. Además del video, se habría entregado la transcripción traducida al español.

“La confianza entre la Fiscalía de la Nación de Perú y la Procuraduría General de la República de Brasil permitió la entrega directa al fiscal superior peruano”, comunicó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter. En mayo pasado, Odebrecht confirmó ante Juárez Atoche que había entregado 3 millones de dólares a la ex primera dama Nadine Heredia, los mismos que terminaron siendo utilizados para el financiamiento de la campaña de Ollanta Humala el año 2011.

EL VIAJE. El jueves último, el coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela Barba, acompañado de Peña Cabrera y Juárez Atoche, sostuvieron dos reuniones con el titular de la Secretaría de Cooperación Jurídica de Brasil, Vladimir Aras.

Durante dichas sesiones se entregó información relevante para el caso de lavado de activos que maneja Juárez Atoche, que involucra a la expareja presidencial. Fuentes del Ministerio Público indicaron a Correo que Leo Aldemario Pinheiro Pilho, el expresidente de la constructora brasileña OAS, continúa negociando una delación premiada con la Fiscalía de Lavado de Activos.

El nombre de Pinheiro aparece en las famosas agendas de Nadine. Además, fue quien dirigió una serie de obras que finalmente se ejecutaron durante la era Humala, las cuales son parte de la investigación que realiza la Fiscalía de la Nación.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS