​Bruce a Mendoza: “Tenemos que respetar el resultado de las urnas por más que nos disguste”
​Bruce a Mendoza: “Tenemos que respetar el resultado de las urnas por más que nos disguste”

El legislador oficialista Carlos Bruce respondió a la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, luego que esta última asegurara que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es “un gobierno precario”. El parlamentario recomendó a la representante de la izquierda peruana a que respete la decisión del pueblo quien eligió a Peruanos Por el Kambio como partido encargado de llevar las riendas del país.

“Mientras que haya democracia tenemos que respetar el resultado de las urnas por más que estos resultados nos disgusten”, indicó.

Asimismo, señaló que si a Mendoza Frisch no le gusta que el fujimorismo sea mayoría en el Congreso y que Peruanos Por el Kambio sea el partido oficialista “entonces que cambie la Constitución”.

“Nos guste o no y por decisión del pueblo el fujimorismo tiene el control del Poder Legislativo y Peruanos Por el Kambio tiene el control del Poder Ejecutivo y si eso le molesta a la señora Verónika Mendoza entonces que cambie la Constitución”, añadió.

Subrayó también que la bancada de Fuerza Popular hizo cosas importantes como entregar la delegación de facultades, además del voto de investidura al gabinete de Fernando Zavala. “Ahora que el fujimorismo es una mayoría sí, y que por lo tanto, ellos tienen más capacidad de decisión en el Congreso sí”, dijo.

En otro momento señaló que este este gobierno es algo peculiar porque no tiene mayoría en el Parlamento nacional, a comparación de los gobiernos anteriores. “Este es un gobierno que no tiene mayoría en el Congreso y eso no ocurría en los últimos años pero este un gobierno que fue elegido por voto popular y tiene toda la autoridad para gobernar”, finalizó.