Bruce: Ejecutivo busca "disfrazar" los gastos que realiza Nadine Heredia
Bruce: Ejecutivo busca "disfrazar" los gastos que realiza Nadine Heredia

El congresista Carlos Bruce deploró la intención del gobierno de "camuflar" el uso de recursos del Estado para solventar la imagen de la primera dama, con la creación de un departamento en Palacio de Gobierno, más aun cuando existe en debate una eventual candidatura de la esposa del presidente Ollanta Humala.

Como se sabe, el Decreto Supremo N° 082-2011-PCM, aprobado solo tres meses después que Humala asuma el mando, amplía las funciones del despacho presidencial, no solo con el "apoyo" a las actividades de su esposa, sino con la creación de la Dirección General de Bienestar y Acción Social que en la práctica funciona como el despacho de Heredia.

Bruce dijo que es evidente que el Ejecutivo busca "disfrazar" los gastos que realiza la primera dama para "camuflarlos" en la partida que ejecuta el Despacho presidencial con el evidente afán de una eventual candidatura a la presidencia.

Señaló que la Dirección General de Bienestar y Acción Social es una "excusa legal" para evitar una acusación constitucional por malversación de fondos públicos.

"No hay transparencia de gasto fiscal. Al parecer se gasta mucho y se está ocultando", agregó.