Bruce: incremento presupuestal para despacho presidencial financiaría campaña congresal de Nadine
Bruce: incremento presupuestal para despacho presidencial financiaría campaña congresal de Nadine

El congresista de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, señaló hoy que el incremento presupuestal de S/. 33.4 millones a S/. 39.9 millones en el despacho presidencial para el año 2015 sería para financiar una eventual campaña congresal de Nadine Heredia.

"Si ahora dispones de más dinero por ejemplo puedes hacer algunas obras benéficas, el Presidente siempre donde va regala alguito, como él a veces no va, ese alguito de pronto lo regala la primera dama y por coincidencia la primera dama termina siendo número uno de la lista al Congreso por su partido y de manera indirecta puede terminar beneficiando la campaña de alguien en particular", dijo.

Bruce recordó que en años anteriores el Jefe de Estado ya había aumentado los gastos para su despacho, por lo que le parece raro que se realice un segundo incremento que el Ejecutivo justicia como "un sinceramiento".

"Las personas que sustenten el Despacho Presidencial van a tener que señalar claramente a dónde se va esa planta, en la medida que se sepa bien en qué se va a gastar, se puede controlar bien (...) nos corresponde como Congreso es prender la luz y que los ratones se metan a su madriguera y no se terminen comiendo el queso", manifestó.