Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Bruce tras apertura de investigación en su contra: "No tengo nada de qué arrepentirme" (VIDEO)

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos abrió investigación preliminar al parlamentario y a otros congresistas más
Bruce tras apertura de investigación en su contra: "No tengo nada de qué arrepentirme" (VIDEO)

Bruce tras apertura de investigación en su contra: "No tengo nada de qué arrepentirme" (VIDEO)

11 de Abril del 2019 - 14:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, declaró a la prensa luego de que esta mañana el Ministerio Público anunciara la apertura de investigación preliminar en contra de él y otros parlamentarios. La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tomó la decisión luego de analizar la información otorgada por el fiscal Juan Carrasco Millones, quien había advertido sobre la presunta intromisión de los congresistas ahora investigados en el caso 'Los Temerarios del Crimen' de Lambayeque.

"Yo no tengo nada de qué arrepentirme y haría mil veces lo que hice en aquel entonces; y lo que hicimos fue buscar las obras de reconstrucción de saneamiento lo más rápido posible", dijo Bruce.

El ministro se explayó en su respuesta, explicando los pormenores de lo ocurrido.

"Le habían dado al Ministerio de Vivienda la facultad de hacer esas obras. Ocho alcaldes nos pasaron las competencias y solo uno se negaba. A mí me dijeron que me comunique con este alcalde que se negaba. Me comuniqué con él, eran 5 funcionarios en esa reunión que pueden corroborar lo que yo dije. Le digo (al alcalde) pásenos el expediente porque usted le está haciendo daño a la población de su municipio. Nosotros tenemos la plata y la competencia, pásenos sus expedientes.Y aceptó, pero pidió una obra de pistas y veredas. Le dije, pásenos sus expedientes, nos lo pasó y el expediente estuvo muy mal hecho. Eso fue todo", detalló el titular de Vivienda.

Bruce también habló sobre la reciente detención de PPK, quejándose de las últimas medidas que se vienen tomando desde el Poder Judicial.

"Los fallos se acatan. Me parece que fue una decisión absolutamente innecesaria. Él ha asistido a todas las citaciones, ha cumplido con rigor todo lo que el Poder Judicial le ha pedido. ¿Qué sentido tiene la detención? En vez de que el PJ trate bien a las personas que siguen sus procesos en el país, más bien te meten preso. en cambio aquellos que se fugaron por el norte del país, ahora están libres en Madrid. ¿Qué mensaje estamos dando? Fugémonos todos porque aquí en el Perú te meten preso seas culpable o inocente.

Sobre la liberación provisional de César Hinostroza Pariachi, dijo que él no le hubiera dado la libertad porque el cuestionado exjuez ya ha demostrado que tiene las capacidad de fugarse. Pero, aclaró que se debe respetar el fallo de la justicia española.

Lo más leído