Bruno Giuffra calificó como "estrategia montesinista" presentación de 'Kenjivideos' (VIDEO)

Ministro de Transportes y Comunicaciones negó compra de votos a cambio de evitar vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski

20 de Marzo del 2018 - 22:55 » Fotos: Canal N/MTC

Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones, se pronunció en conferencia de prensa sobre el video difundido por la bancada de Fuerza Popular en la que revela una supuesta compra de votos del gobierno con el fin de evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El ministro calificó lo ocurrido como una "estrategia montesinista" que tiene como objetivo la destitución del presidente de la República y que "eso no lo podemos permitir, no podemos caer a ese nivel desgraciado de manejo político".

"Aquí no ha habido un solo acto irregular, aquí nadie ha pagado un voto a nadie, aquí nadie ha hecho rico o más rico a un congresista a cambio de un voto", agregó el titular del MTC, quien fuera mencionado en uno de las imágenes que presentó el partido que lidera Keiko Fujimori.

Asimismo, indicó que el congresista fujimorista Moisés Mamani lo buscó con insistencia el lunes y se concretó una reunión entre ambos, donde el parlamentario le sugirió un paquete de obras, por lo que calificó a tal acción como una posible "emboscada".

“Intencionalmente, este señor, que no me extrañaría que mañana saque un video o grabación al fiel estilo montesinista, me llama insistentemente para tener una reunión”, sostuvo el ministro, quien añadió haber recibido 26 solicitudes del legislador de Fuerza Popular durante su gestión y que fueron contestadas oportunamente 18 de ellas. 

Bruno Giuffra sostuvo, además, que durante su gestión ha sostenido numerosas reuniones con alcaldes y gobernantes regionales, así como de congresistas, pues como ministro tiene la responsabilidad de atenderlos y escuchar sus pedidos.

“Siempre que han solicitado una reunión, los he atendido. He atendido a Miguel Castro, a Karina Beteta, a Rosa Bartra, a Daniel Salaverry, en todas las oportunidades que ellos me lo han pedido y la agenda me lo ha permitido. De todos ellos he recibido solicitudes porque es el trabajo de un congresista, gestionar proyectos para su región (…) y eso es parte del trabajo normal que se tiene que hacer entre un ministerio y el poder Legislativo”, afirmó.

Lo más leído