BTR y "narcoindultos" complicarían a Alan García
BTR y "narcoindultos" complicarían a Alan García

El caso recientemente descubierto de los "narcoindultos" durante el gobierno de Alan García, y las interferencias políticas en el sonado escándalo de BTR, que en su momento remeció la gestión presidencial aprista, podrían concluir con responsabilidades a un "nivel más alto".

Así lo sostuvo Sergio Tejada, quien preside las investigaciones parlamentarias al exrégimen de García.

Según el legislador, las investigaciones por los casos Agua para todos, colegios emblemáticos y Sedapal, en tanto, podrían concluir con responsabilidades a nivel de los funcionarios que condujeron estos programas, quienes "pudieron haber obrado mal".

Tejada comentó, asimismo, que se reunió con los fiscales que investigan la entrega de indultos y gracias presidenciales a sentenciados por narcotráfico para coordinar qué tipo de información puede ser entregada a la defensa de García, citado al Congreso para el próximo 30 de octubre.

Los fiscales, precisó el legislador, pidieron mantener en reserva los testimonios obtenidos de los colaboradores eficaces para no entorpecer las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) en este caso. Tejada dijo que "es positivo para la democracia" que estas imputaciones se esclarezcan.