Burgos presentará recurso extraordinario ante tacha de JNE: "Yo sigo en carrera electoral"
Burgos presentará recurso extraordinario ante tacha de JNE: "Yo sigo en carrera electoral"

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, aseguró hoy que continúa en su carrera reeleccionista tras desconocer la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de dejarlo fuera de la contienda electoral de octubre próximo por mentir en su hoja de vida.

De esta manera, anunció que presentará un recurso extraordinario por la tacha del JNE para participar en las elecciones.

"Yo sigo en carrera, no he sido tachado todavía porque me faltan dos instancias (...) me parece que no se llevó el debido proceso, yo nunca he mentido, acá están mis documentos", indicó en diálogo con Canal N.

Burgos sostuvo que el máximo órgano electoral se equivocó en su fallo porque él tiene las pruebas originales que certifican que acabó la secundaria en 1982 en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

"No sé de dónde sacan que Carlos Burgos nunca estudió", dijo el candidato de Solidaridad Nacional en referencia a la resolución del JNE que le impide competir en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

Asimismo, el burgomaestre aseveró que quien estaría detrás de su tacha sería el congresista Yehude Simon y sostuvo que el referido parlamentario seria el autor intelectual de la muerte de su hijo.

Como se recuerda, Burgos fue denunciado por supuestamente haber mentido sobre sus estudios en la hoja de vida que presentó para las elecciones del 2010, donde consignó que había terminado sus estudios secundarios en 1982, y no recién en el 2013.

TAGS RELACIONADOS