Cabanillas: "Creo que a Enrique Cornejo se le pasó un poquito la mano"
Cabanillas: "Creo que a Enrique Cornejo se le pasó un poquito la mano"

La militante aprista Mercedes Cabanillas pidió fijar una fecha "realista" para las elecciones internas en el partido de la estrella. En ese sentido, propuso que el congreso partidario se realice el próximo 7 de mayo, en la conmemoración del aniversario del APRA como movimiento continental. Cabe indicar que el congresista Mauricio Mulder adelantó que la fecha tentativa para las elecciones internas sería el 19 de febrero.

"Febrero está aquí a la vuelta no más. Yo creo, sensatamente y de un punto vista administrativo, que debería ser en mayo y punto final; para que después no estén haciendo postergaciones que pueden ser malinterpretadas o dando pretexto a personas que hagan parte de una campaña la victimización"; dijo Cabanillas a Correo. 

En ese sentido, la exministra criticó al precandidato a la Secretaría General del partido, Enrique Cornejo, quien cuestionó la demora en la realización del congreso partidario y las elecciones internas. Enfatizó que en el APRA, "nadie en su sano juicio se puede resistir a que haya elecciones y renovar los cargos".

"En el fondo lo que ha sido es un celo, una preocupación que puede ser motivada en las garantías que cada candidato tiene que referir. Pero creo que (a Cornejo) un poquito se le pasó la mano. Lo cierto es que debió hacer alusión concreta a los problemas de carácter interno que tenía las autoridades electorales como el tribunal electoral o la comisión organizadora", recalcó.

Como se recuerda,  para el pasado 2 de noviembre, tras suspenderse comicios internos.