GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El excontralor de la República durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, Víctor Caso Lay, fue detenido en El Salvador, según informó el procurador Anticorrupción, Julio Arbizu.

La notificación de la Interpol fue remitida al despacho de Arbizu, quien en declaraciones a Canal N, precisó que el caso del excontralor tiene tres procesos reservados: colusión agravada por la compra irregular de aeronaves con "la emisión de algunos decretos de urgencia con la participación de algunos ex minsitros", así como por abuso de autoridad y omisión de funciones, y por no haber dispuesto la investigación al ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, a pesar de los serios indicios de enriquecimiento ilícito.

"Son varios años que este señor viene rehuyendo a la acción de la justicia", dijo al resaltar la coordinación de la justicia peruana con la Interpol.

Recordó que en 2009 se había detectado la presencia de Caso en Canadá, pero que al no tener alerta roja, se desplazó a Estados Unidos y El Salvador.

"Él estaba en San Salvador. En algún momento también fue ubicado en Canadá. Él se movilizaba permanente", refirió.