William Zenobio Cruzalegui Caballero, el principal tesorero de la organización criminal del empresario , fue localizado en Canadá por la Policía Internacional (Interpol).  Cruzalegui está prófugo desde febrero de este año. 

Esta dependencia envió un mensaje urgente a su filial peruana para advertir que el Perú tiene dos días para  solicitar la detención de Cruzalegui Caballero, con fines de extradición.

El diario El Comercio informó que un equipo especial de la policía y la propia fiscal Marita Barreto, encargada de la investigación a Orellana, viajarían a ese país en los próximos días. 

Cruzalegui Caballero es acusado de asociación ilícita y lavado de activos, por ello la fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva.

La orden de arresto contra este personaje está vigente desde el viernes 13 de febrero. Según las investigaciones de la fiscalía, Cruzalegui era el encargado de alimentar las cuentas del extranjero de Rodolfo Orellanda, a fin de ocultar la procedencia del mismo. Se estima que habría manejado US$50 millones de esta mafia.

Además Cruzalegui Caballero fue gerente general adjunto de Coopex, la cooperativa de Orellana que emitió cartas fianzas falsas por más de 56 millones de nuevos soles en perjuicio del Estado.

El paradero exacto de Cruzalegui se mantiene en reserva. Sin embargo, trascendió que estaría escondido en Toronto.

TAGS RELACIONADOS