Imagen
Imagen

La Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados (CAL), presidida por Walter Ayala Gonzáles, acordó abrir de oficio una investigación contra el abogado , uno de los miembros de la defensa legal del suspendido congresista Moisés Mamani.

El último miércoles, Piaggio Farfán fue denunciado por una sobrina suya de tocamientos indebidos cuando esta tenía entre 11 y 13 años.

"Ante los hechos de presuntas faltas contra el Código de Ética del Abogado, la Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados inicio una investigación de oficio contra el abogado de esta orden Eduardo Martín Piaggio Farfán; cabe recordar que el agremiado en mención ha sido sindicado por su sobrina sobre presuntos tocamientos indebidos", señala un comunicado de la entidad.

"Todos los abogados sin distinción alguna, deben observar el Código de ética, sea que el acto violatorio de las normas éticas que se haya cometido en el ejercicio de la profesión, en la actividad pública o privada", se añade.

Asimismo, la Dirección de Ética manifestó su compromiso de "seguir investigando contra los agremiados que se encuentren involucrados en presuntos hechos que contravengan el código de ética".

Horas antes, la decana del CAL, María Portocarrero, anunció que la suspensión de  de la Comisión de Estudio de Género, Igualdad y no Discriminación, donde se desempeñaba como presidente. Ello, tras la seria acusación en su contra.