Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Callao: ¿quién ocupará el cargo de Félix Moreno?

Walter Mori es el vicepresidente, sin embargo también está implicado en el caso Lava Jato de la empresa Odebrecht

09 de Abril del 2017 - 19:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Félix Moreno se encuentra cumpliendo los 18 meses de prisión preventiva que se dictó ayer. Sin embargo, una de las preguntas dentro de todo el país, es quién se hará cargo del puesto del gobernador regional del Callao.

Walter Mori, vicegobernador, es quien tomará este puesto de acuerdo a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, en el que se explica que la suspensión de un cargo se da luego de un mandato de detención proveniente de un proceso legal.

¿Quién es Walter Mori? Un general en retiro de la Policía Nacional del Perú que ha trabajado cono Jefe de la Región Policia de Lima y Callao, y como director de la Sucamec, cuando este se llamaba Discamec.

Para el 2010, y como viceministro de Orden Interno del ministro de Interior, Octavio Salazar, Mori renunció a su cargo para convertirse en el vicepresidente de Moreno. Incluyendo su reelección en el 2014.

Sin embargo, Mori parece no estar salvado de las denuncias. Sino que tiene dos, una de la Contraloría y otra de la Fiscalía. La primera data de octubre del 2015, donde se denunció penalmente a Mori y otros 13 funcionarios por los delitos de colusión agravada y falsedad ideológica por 2 capacitaciones que no se realizaron y costaron 6 millones de soles.

La segunda denuncia fue presentada por el fiscal Plinio Hermoza, quien en enero del 2017 acusó a Moreno, Mori y otras 21 personas por la obra de renovación de la avenida Néstor Gambetta.

Te puede interesar:  

Lo más leído