​Cambio 21 espera que retorno de Kenji al Congreso se vea mañana en el Pleno

El legislador , de Cambio 21, dijo esperar que mañana en el Pleno del Congreso se pueda poner a debate el pedido de su colega Maritza Garcia para que , Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel retornen a sus actividades parlamentarias.

"Esperemos que mañana, como es el último pleno de la ampliación de legislatura, que los colegas de las otras bancadas puedan tomar la decisión para ver el caso", manifestó.

Cabe indicar que el caso primero debe ser puesto en agenda en la Junta de Portavoces para luego ser analizado ante la representación nacional. 

"No es decisión del presidente (Salaverry), sino también de la Mesa Directiva, de los Portavoces, de las otras bancadas que pueden apoyar para que se ponga en agenda", indicó.

También es preciso recordar que , integrante de Cambio 21, recolectó las firmas de varios legisladores para que el hermano de Keiko Fujimori, así como Ramírez y Bocangel puedan regresar al Parlamento porque la suspensión máxima en el Legislativo es 120 días.

Palma comentó que pese a que Kenji Fujimori está abocado al comercio, no ha dejado de ser congresista. "Son congresistas suspendidos y hay la posibilidad que el Pleno revalué el tema en el cual cometieron un exceso al suspenderlo hasta que termine el proceso, es inconstitucional", finalizó.