Camioneta comprada por Parque de las Leyendas terminó en manos de Castañeda
Camioneta comprada por Parque de las Leyendas terminó en manos de Castañeda

Las denuncias contra el , continúan y es que tras las denuncias de la falta de alimento para los animales, ahora aparece una nueva que afecta directamente a la economía del Parque.

De acuerdo al dominical Cuarto Poder, la Junta de Control Interno de la entidad detectó que han desaparecido los talonarios de ticket de ingreso al parque por 107 días en los primeros cinco meses del año.

Es decir en el 70% de los poco más 150 días con los que hay de enero a mayo no se sabe a ciencia cierta cuanto dinero ingresó por concepto de venta de entradas ya que incluso en marzo faltan los talones de boletos de todo el mes.

Curiosamente, en dicho mes se recaudó 600 mil nuevos soles menos en comparación con el del 2014 y la única respuesta que dan en el Parque como razón es que en marzo hubo una disminución de visitas porque el felinario estuvo cerrado por obras de mejoras, cosa que los propios trabajadores han negado.

Sin estos talonarios no se puede hacer un cotejo real para comprobar que el dinero que reporta la administración del Parque de las Leyendas como ingreso corresponde a la realidad.

Otro tema que la contraloría se encuentra investigando es el de las dos lujosas camionetas 4x4 que costaron más de 200 mil soles y una de las cuales terminó al servicio del alcalde .

Ambos vehículos fueron comprados para transferir alimentos y animales, usos pocos idóneos para una pickup Navara. Esta camioneta estuvo solo un día en el Parque de las Leyendas ya que al día siguiente fue “transferida” a la .

Para las autoridades del Parque de las Leyendas, la transferencia era por 6 meses, sin embargo luego de las primeras denuncias la pickup fue devuelta.