Canciller de Sendero: A Roncagliolo lo conozco desde los cuatro
Canciller de Sendero: A Roncagliolo lo conozco desde los cuatro

Adolfo Olaechea, el llamado "Canciller" de Sendero Luminoso, reconoció que tuvo un encuentro con el ministro de relaciones exteriores Rafael Roncagliolo y que la foto que en la que aparecen juntos fue tomada en una reunión de viejos amigos donde no se habló de política

"A Rafo Roncagliolo lo conozco desde que tenía cuatro años. He estudiado con él no solo en el infantil, sino también en la primaria, la secundaria, en la Universidad Católica. Después nos hemos encontrado en fiestas, reuniones, todas las cosas de juventud" dijo Olaechea al noticiero 24 Horas

Además asegura, que al igual que el Canciller de la República, tiene a muchos amigos que ocupan o han ocupado cargos públicos como Jaime Thorn, Victor Andres García Balaude o su hermano Domigo García Belaunde.

Fiel seguidor del pensamiento Gonzalo señaló que a su parecer, si hubiera triunfado Abimael Guzmán "hubiera habido paz en el país "aunque sea una del tipo norcoreana".

Aunque no se considera terrorista, se muestra a favor de que la agrupación Movadef participe de la vida política del país. Según sus palabras, ahora el pensamiento Gonzalo se plantea como "paz, democracia y desarrollo".

Adolfo Olaechea, quien fuera acusado de financiar a Sendero Luminoso y hacer apología al terrorismo, fue absuelto de los cargos al no hallarse pruebas incriminatorias.