Perú responde tras ataque de canciller Delcy Rodríguez a PPK
Perú responde tras ataque de canciller Delcy Rodríguez a PPK

Luego que la canciller venezolana Delcy Rodríguez arremetiera contra el presidente de la República,  (PPK), la Cancillería del Perú ratificó este miércoles su "firme compromiso" de impulsar "el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Como se recuerda, el mandatario  durante su gira a Europa propuso a la comunidad internacional intervenir en Caracas para así evitar "un mar de sangre" en relación a las marchas que vienen suscitándose en el vecino país gobernado por Nicolás Maduro.

Vía Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de insultos las frases utilizadas por Delcy Rodríguez, quien como se recuerda también vía redes sociales afirmó que Venezuela repudiaba y reclamaba las "infames declaraciones" del mandatario .

"@ppkamigo saque sus fúnebres manos de Venezuela, patria de grandes libertadores y libertadoras de nuestra América. No podrán con Venezuela", tuiteó la funcionaria venezolana. En tanto el pronunciamiento de la Cancillería fue compartido por la cuenta de Twitter de la Presidencia. 

NOTA PREVIA. Luego que el presidente de la República, , hiciera un llamado a la comunidad internacional para evitar un "mar de sangre" ante la , la canciller de dicho país, Delcy Rodríguez, pidió sacar su "fúnebres manos"de la nación caribeña.

Así se refirió a través de su cuenta de Twitter en la que también remarcó que Venezuela "protesta y repudia las infames declaraciones" de PPK. También dijo que el mandatario peruano promueve constantemente por el mundo la intervención de Venezuela , obedeciendo a sus "amos coloniales".

"Sobre la conciencia de @ppkamigo pesarán los muertos y el sufrimiento del pueblo venezolano causados por la violencia opositora", agregó Rodríguez en Twitter.

Como se recuerda, durante un foro empresarial en Madrid, Kuczynski fue consultado por la situación en Venezuela que vive una oleada de protestas desde hace 74 días y que ha dejado 68 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía de ese país.

"En Venezuela no hay democracia. Hubo una elección, pero ahora una buena parte de la población no se siente representada. ¿Cómo resolvemos eso?. Puede ser visto como una interferencia, pero es para preservar la democracia", dijo el mandatario peruano.

Asimismo dijo que si no se actúa, el riesgo es que la violencia degenere y haya un "mar de sangre". "Ello ocasionará que haya gente que escape hacia Colombia, otros que se vayan en bote, como los emigrantes en el Mediterráneo y eso hay que evitar y buscar una solución", remarcó PPK.

Te puede interesar: