La 52 Asamblea General de la OEA se desarrollará en Lima del 5 al 7 de octubre del 2022. (Foto: Agencia Andina)
La 52 Asamblea General de la OEA se desarrollará en Lima del 5 al 7 de octubre del 2022. (Foto: Agencia Andina)

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al diplomático Jorge Rosado La Torre como responsable de las contrataciones para la realización del 52 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se celebrará en Lima, así como para sus eventos conexos.

La decisión fue dada a conocer a través de la , publicada este viernes 24 de junio en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe indicar que Jorge Rosado La Torre se desempeña actualmente como presidente del Grupo de Trabajo 52 Asamblea General de la OEA, creado en la mencionada instancia internacional.

Asimismo, se le delegó facultades para suscribir convenios de gestión y de colaboración y cooperación interinstitucional y sus respectivas adendas, con entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras y con organizaciones y organismos internacionales.

Como se recuerda, la 52 Asamblea General de la OEA se desarrollará en Lima del 5 al 7 de octubre del 2022. La decisión fue aprobada por el organismo en noviembre del 2021, mediante una resolución.

Precisamente el último miércoles 22 el Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el proyecto de resolución legislativa para que la capital del Perú, Lima, sea sede de la Asamblea General de la OEA.

El documento incluye el acuerdo entre el Gobierno y la Secretaría General de la OEA relativo a la celebración del 52 período ordinario de sesiones de la Asamblea General, suscrito el pasado 18 de mayo en Washington, Estados Unidos.

El acuerdo está compuesto por un título, un preámbulo con 13 párrafos, 6 capítulos, 35 artículos, un párrafo final, así como una parte que contiene los nombres de las partes del tratado, además de las firmas y los nombres de los representantes del Estado peruano y de la OEA que lo suscribieron.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS