Cancillería: El Perú será sede de cinco reuniones hemisféricas este año
Cancillería: El Perú será sede de cinco reuniones hemisféricas este año

El Perú será sede este año de cinco encuentros interamercanos, así lo informó la Ministra de Relaciones Exteriores,quien se reunió hoy con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Washington DC, en el marco de la XLV Asamblea General de la Organización.

La canciller anunció que este mes se realizará el Primer Encuentro Interamericano de Jóvenes Legisladores, que reunirá a jóvenes parlamentarios de las Américas.

En setiembre se realizará el XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo, que tiene como tema “Turismo Rural Comunitario: Agenda para un desarrollo más competitivo y sostenible”.

El tercer encuentro importante es la VI Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará, en la cual los países de hemisferio intercambiarán buenas prácticas sobre la lucha contra la violencia de género.

La Canciller Sánchez resaltó que el Perú busca enfatizar el abordaje del problema de la seguridad en las Américas, a través de una mayor cooperación entre los países del hemisferio para enfrentar el crimen organizado. En este sentido, resaltó la importancia de la realización, en noviembre próximo, de la Quinta Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA-V), que se llevará a cabo en Arequipa.

Asimismo, la Ministra y el Secretario General Almagro firmaron una carta de entendimiento para que Trujillo sea sede, en noviembre de 2015, del 58 Período Ordinario de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), en donde se podrán exhibir los logros de la política de erradicación y sustitución de cultivos ilegales en el Perú. En todas estas reuniones participaran los países miembros de la OEA.