Cancillería evalúa entregar visas humanitarias para venezolanos que ingresen al país
Cancillería evalúa entregar visas humanitarias para venezolanos que ingresen al país

El ministro de Relaciones Exteriores, , anunció hoy en el Congreso de la República que Perú está evaluando entregar visas humanitarias para los ciudadanos que ingresen al país.

Según Popolizio, esta medida permitirá al Estado tener mayor información sobre los venelozanos que llegan al territorio nacional.

"Sin dejar de lado nuestra solidaridad, tenemos hoy algunas opciones en evaluación para enfrentar la migración. Una de ellas sería el establecimiento de una visa humanitaria, que se otorgaría únicamente a través de nuestros consulados en Venezuela, que permitirá tener mayor y mejor información sobre los migrantes", expresó.

En ese sentido, indicó que la decisión debe oficiarse este mes porque la evaluación sobre otorgar visas humanitarias está en la etapa final.

Al ser consultado por congresistas sobre los venezolanos que delinquen en el Perú, Néstor Popolizio sostuvo que existen normas que facilitan la expulsión o deportación de extranjeros cuando cometen delitos menores y que están coordinando con el Ministerio del Interior para que se apliquen.

"Eso es una norma que existe en términos migratorios, en términos de lo que significan la ley de extranjería y ahí estamos coordinando con el Ministerio de lnterior para que procedan a aplicar esas normas", manifestó.

El hecho cambia si el extranjero ha cometido delitos graves, porque tienen que ser juzgados en el Perú.