Cancillería: Periodistas peruanos retenidos en Venezuela se encuentran bien
Cancillería: Periodistas peruanos retenidos en Venezuela se encuentran bien

Los  se encuentran bien y la embajada peruana del mencionado país viene realizando las gestiones para lograr que ingresen a la nación, así lo informó el embajador del Perú en Caracas, Mario López.

Como se recuerda, Ricardo Burgos (reportero), Armando Muñoz, Leonidas Chávez (camarógrafo) ‎y Ricardo Venegas (editor), pertenecientes a la cadena mexicana Televisa, llegaron al vecino país para cubrir la crisis social luego del referédum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y la aprobación del juicio político en su contra por parte del Parlamento venezolano.

Mediante un comunicado, la Cancillería informó que tal pronto se tomó conocimiento de lo ocurrido, el Cónsul General del Perú en Caracas, Ricardo López Luque, se apersonó al Aeropuerto de Maiquetía (Caracas) para indagar sobre la situación de los mencionados periodistas y realizar gestiones ante las autoridades migratorias que posibiliten su ingreso a Venezuela.

El embajador López Chávarri indicó que los hombres de prensa se encuentran en una sala de embarque, en una zona de tránsito, y explicó que fueron impedidos de ingresar a Venezuela debido a que carecían de una visa de trabajo.

"Los citados periodistas peruanos se encuentran temporalmente en una sala de embarque transitorio‎ del Aeropuerto de Caracas, sin haber sufrido maltrato o agresión alguna", menciona el documento.

Comentó que, desde hace unos meses, las autoridades venezolanas exigen visa de trabajo para el ingreso de periodistas a su territorio, así como la autorización especial para el uso de equipos con cámaras. En ese sentido, existe mucho control por parte de migraciones del país caribeño.

Refirió que la embajada y el consulado esperan obtener un permiso excepcional para los periodistas peruanos que laboran en la cadena internacional.

Hija de periodista retenido lamenta actitud poco democrática en Venezuela

Paola Burgos, hija de Ricardo Burgos, uno de los periodistas peruanos que fue retenido el martes último en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela, se mostró sorprendida por la postura "antidemocrática" adoptada por el gobierno de Nicolás Maduro.

"La intención era cubrir los acontecimientos, escuchar al pueblo venezolano, y hacer público su descontento, la razón por la cual están marchando en las calles, esta es una violación a la libertad de expresión", dijo.

Como se recuerda, tres periodistas peruanos han sido declarados inadmisibles en el aeropuerto de Caracas, luego de que intentaran ingresar al país para poder reportar la situación actual de la crisis en el vecino país. a horas de la noche regresarán a nuestro país, luego de se deportados por las autoridades venezolanas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS