La Cancillería peruana designó al sucesor de Jaime Pomareda Montenegro en el Viceministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: GEC)
La Cancillería peruana designó al sucesor de Jaime Pomareda Montenegro en el Viceministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo nombró al embajador Manuel Gerardo Talavera Espinar como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, según una normada publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Mediante la Resolución Suprema Nro. 073-2020-RE, se precisa que el nombramiento es de conformidad con la Ley del Servicio Diplomático de la República y la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El viceministro del sector tiene, entre otras, la función de formular, coordinar, ejecutar y supervisar, por encargo del Ministro de Relaciones Exteriores, la política exterior del Estado y cumplir con las obligaciones propias del cargo de jefe del Servicio Diplomático.

Asimismo, mediante la Resolución Suprema Nro. 072-2020-RE se dio por terminadas las funciones de Jaime Antonio Pomareda Montenegro como viceministro de Relaciones Exteriores, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Como se recuerda, Pomareda Montenegro , embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Chile. Es un diplomático de carrera con más de 40 años de servicio.

Cabe indicar que ambas resoluciones supremas llevan las firmas del presidente Martín Vizcarra y del ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.