Cancillería protesta por seguimiento a diputado venezolano (VIDEO)
Cancillería protesta por seguimiento a diputado venezolano (VIDEO)

El Gobierno peruano cuestionó el seguimiento -aparentemente- irregular al disputado venezolano Freddy Guevara, durante su visita a nuestro país. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país expresó su rechazo y malestar por "este tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional" de parte del gobierno de Venezuela. 

Como se recuerda, hace unos días, el venezolano Diosdado Cabello - durante la transmisión de su programa de televisión- se jactó de tener toda la información detallada del periplo que siguió el diputado de oposición Freddy Guevara cuando visitó el Perú. 

Por ello, la Cancillería peruana informó que tan pronto se tuvo conocimiento del hecho y ante la ausencia del embajador venezolano, se convocó al encargado de negocios de la Embajada de ese país, Reinaldo Segovia, "a quien se le transmitió la protesta, el malestar y el rechazo del Perú hacia ese tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional”.

Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra las normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento”, señala la Cancillería.

Cabe indicar que Guevara, durante su visita a nuestro país, se reunió con la presidente del Congreso, Luz Salgado.