Tras conocerse la elección de la congresista Marleny Portero como candidata por Acción Popular a la Mesa Directiva del Congreso de la República, la parlamentaria sostuvo que la situación legal y política del presidente Pedro Castillo es insostenible y si tiene que ser opositora a su gestión, no tendrá reparos en marcar esa posición.

MIRA AQUÍ: Fiscalía toma declaración de ministro José Luis Gavidia por investigación de peculado

“Durante este año, como congresista y como bancada, hemos procurado dar estabilidad política al país, esperando que el gobierno del presidente Castillo enrumbe el camino en favor de los peruanos; sin embargo, no notamos esa actitud y la situación legal del mandatario cada vez es más complicada, lo que hace insostenible su continuidad al frente del gobierno. Por ello, si tengo que ser de oposición, lo seré”, indicó.

Asimismo, aseguró que, de llegar a la Mesa Directiva, buscará trabajar por crear consensos con las diferentes bancadas en una agenda país, donde se prioricen las reformas políticas más importantes que permitan una transición hacia una democracia más fortalecida y representativa con miras a un próximo gobierno.

“El país vive una crisis general – política, sanitaria, económica y social – por lo que se hace necesario curarlo. Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas políticas a unirnos y que en estos próximos cuatro años trabajemos en esta línea, ya que nuestro Perú no puede ir de tumbo en tumbo y sobreviviendo a las crisis”, sentenció.

Por otro lado, cuestionó que se le pretenda vincularla al exministro Juan Silva por una foto tomada en las instalaciones del Congreso. Al respecto, señaló que dicha instantánea fue realizada en el intermedio del debate de la Ley de Presupuesto en noviembre del año pasado, cuando aún no se conocía lo que se sabe ahora sobre el prófugo exfuncionario y que fue en ese momento en que lo conoció.

MIRA AQUÍ: César Acuña: “El daño hecho por Pedro Castillo debe resolverse constitucionalmente”

También sostuvo que, como parlamentaria y en el marco de su función de representación, ha visitado casi la totalidad de los sectores acompañando a alcaldes, dirigentes y a la sociedad civil organizada para tratar temas de interés de estos grupos y en favor de la comunidad.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: