Candidata a Surco plantea la creación de un semillero de startups
Candidata a Surco plantea la creación de un semillero de startups

Convertir el distrito de Surco en un hub para startups es una de las propuestas que trae Kary Orlandini en su segundo intento por llegar al sillón municipal. Esto se haría a través de un espacio otorgado por la municipalidad que facilite las sinergias y así promover un semillero de emprendedores con acceso a herramientas, cursos, un ambiente propicio para la creación y el financiamiento por parte de entidades privadas.

“Es fundamental mirar hacia el futuro y apoyar las iniciativas tecnológicas que permitan el desarrollo de nuestro país; por qué no empezar en Surco, apostando por generar un sistema de startups”, dice Kary Orlandini, que esta vez postula por el partido Fuerza Popular. “Hemos mirado con atención ejemplos en Panamá con la Ciudad del Saber, en Barcelona con el Barcelon Tech City, en Jalisco con su Ciudad Creativa Digital, o en Chile con el Centro de Innovación con Proveedores, entre otros, y queremos apoyar esa iniciativa en Surco”, agrega la candidata.

En la misma línea de la tecnología, Orlandini ofrece la implementación de un App digital llamado “Surco 2.0” que será diseñado para mejorar la comunicación entre el ciudadano y la municipalidad; el sitio tendrá acceso directo a la aplicación de SOS, se podrá verificar tramites y tributos, conocer los centros de interés y enviar comentarios y fotos sobre temas de limpieza pública, semáforos inoperativos, parques, jardines, veredas y pistas en mal estado, entre otros, además de ser la plataforma ideal para la difusión de eventos culturales y deportivos.

Su plan de gobierno incluye también el refuerzo en temas de seguridad. Algunas de las propuestas en ese sentido son el Observatorio contra la impunidad, una central de video vigilancia moderna y el apoyo de acciones preventivas, así como incentivos para los vecinos y apoyo para la Policía Nacional.

Uno de los puntos que mayor aceptación está teniendo entre los vecinos es la creación de un parque de atracciones para mascotas, un lugar que permita ejercitarlos, relajarlos y que se diviertan.

“He vivido en Surco toda mi vida; conozco de primera mano todo lo que queremos los vecinos del distrito. Si me dan la oportunidad, trabajaré incansablemente para hacer de Surco el mejor distrito de Lima”, finaliza Kary.