Candidato al Tribunal Constitucional renuncia a su postulación
Candidato al Tribunal Constitucional renuncia a su postulación

Roberto Luis Acevedo Mena, candidato a ser magistrado en el , declinó en su postulación, según la carta de renuncia que fue difundida por El Comercio.

"Mediante la presente hago de vuestro conocimiento mi decisión de declinar a la postulación realizada por su persona en representación de Acción Republicana para participar en el proceso de selección de magistrados para el Tribunal Constitucional a cargo del Congreso de la República", se lee en el documento que fue recibido por en mesa de partes del Parlamento.

El motivo de la renuncia de Acevedo Mena fue por las "circunstancias actuales" y por razones estrictamente personales.

"Nuevamente debo agradecer la postulación en el referido proceso de selección, a cargo del Congreso de la República, quien tiene la atribución de designar a los magistrados del Tribunal Constitucional; no obstante a ello, las circunstancias actuales y razones estrictamente personales motivan mi decisión", escribió el excandidato al TC en el oficio presentado al titular del Legislativo, Pedro Olaechea.

Acevedo es abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y es magíster en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad San Martín de Porres.

Roberto Luis Acevedo Mena es el segundo candidato que declina en su postulación al TC. El primero fue Edgar Carpio Marcos.