Candidato plantea la creación de una contraloría vecinal
Candidato plantea la creación de una contraloría vecinal

El candidato al municipio de la Molina , Álvaro Paz de la Barra, señaló que asumir la alcadía del citado distrito creará la contraloría vecinal, a través de un sistema digital que permita la fiscalización de los contribuyentes.

"Nosotros desde la gestión municipal, tendremos la voluntad política de autocontrolarnos. Esto significa tener una plataforma digital para aglomerar a toda la comunidad molinense para que tú yo y todos podamos acceso en línea de la ejecución del gasto público y corriente", manifestó Paz de la Barra, a través de su cuenta de Facebook.

En esa línea, el también abogado dijo que, de no cumplirse su propuesta de crear una contraloría vecinal con todas las características mencionadas, asumirá las consecuencias de una eventual vacancia.

"Si no lo hago será causal de una vacancia. Porque tengo un compromiso con el distrito y quiero hacer historia", destacó.

En otro momento, señaló que cambiará la cruda realidad de su distrito, que actualmente padece de serie de problemas: como el asfixiante caos vehicular, la inseguridad, la tugurización y el deterioro del equilibrio medio ambiental producto del tráfico de tierras.