Candidatos a la alcaldía de Lima colaborarán con Daniel Urresti
Candidatos a la alcaldía de Lima colaborarán con Daniel Urresti

Parece que la popularidad de la que goza el ministro del Interior, Daniel Urresti, hizo que varios candidatos a la Alcaldía de Lima se enfrentaran entre ellos al mencionarlo durante el primer debate municipal desarrollado en la Biblioteca Nacional.

El candidato Salvador Heresi (Perú Patria Segura) propuso un cuerpo de acciones rápidas para la lucha contra la inseguridad ciudadana y recuperar los espacios públicos. "Yo voy a trabajar con el ministro Urresti", dijo dos veces.

RÉPLICA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, replicó que la colaboración del Ministerio del Interior con su gestión se ha demostrado en 30 operativos exitosos y prometió cero tolerancia con la impunidad. "Yo ya trabajo muy bien con Urresti", señaló.

En su intervención, Jaime Zea (PPC) criticó las menciones del referido ministro. "Parece que Urresti es el salvador", dijo tras asegurar que luchará contra la corrupción que favorece a la delincuencia.

El candidato aprista Enrique Cornejo prometió una central de seguridad unificada; mientras que la candidata de SP, Nora Bonifaz, la aplicación del plan Bratton rediseñado; y el aspirante de Democracia Directa, Alex Gonzales, el uso de "drones" para combatir los robos.

También participaron Felipe Castillo, Fernán Altuve, Guillermo Arteta, Moisés Mieses y Edmundo del Águila.