JNE: Candidatos a la Municipalidad de Lima se enfrentarán en 2 debates

En los próximos días se realizarán reuniones entre los representantes del JNE y de las fuerzas políticas
JNE: Candidatos a la Municipalidad de Lima se enfrentarán en 2 debates

JNE: Candidatos a la Municipalidad de Lima se enfrentarán en 2 debates

31 de Agosto del 2018 - 18:00

El próximo 23 se realizará el primer debate entre los candidatos a la alcaldía metropolitana de Lima, mientras que el segundo debate se llevará a cabo el 30 de setiembre, de acuerdo con las coordinaciones realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con los representantes de las organizaciones políticas.

Como se recuerda, 20 candidatos lograron inscribir su postulación ante el Jurado Electoral Especial. En los próximos días se realizarán reuniones entre los representantes del JNE y de las fuerzas políticas para definir:

- las modalidades de participación

- bloques de exposición

- lugar de realización de los debates, entre otros detalles.

Asimismo, se informó que la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del organismo electoral también está organizando debates en las 24 regiones del país y Lima provincias, los cuales se desarrollarán entre el 7 y 20 de setiembre

Las primeras exposiciones de postulantes a cargos regionales se efectuarán el viernes 7 de setiembre en las regiones de Huánuco, La Libertad y Pasco, mientras que el domingo 9 se hará lo propio en Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali.

El martes 11 se realizará en Moquegua, mientras que el miércoles 12 en Áncash, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho y Piura. Al día siguiente (jueves 13), los debates regionales tendrán lugar en Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Huancavelica, Tumbes, Lima Provincias y Tacna. En tanto, el 20 se desarrollará en la Provincia Constitucional del Callao.

Desayunos de Correo

Lo más leído